Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Dan a conocer el cartel de la Feria de San Juan 2023

Badajoz

23 de Mayo de 2023

Soledad García

Dan a conocer el cartel de la Feria de San Juan 2023

 

 

El concejal de Ferias y Fiestas del consistorio pacense, Francisco Javier Gutiérrez, ha presentado el cartel oficial de la Feria de San Juan 2023. En el concurso han participado 15 obras y la ganadora ha sido la elaborada por Raúl Rodríguez, bajo el nombre ‘Feria al Cubo’.

 

Raúl tiene 15 años y es un estudiante de 3º de la ESO del IES Maestro Domingo Cáceres y alumno en el conservatorio de música Juan Vázquez, donde cursa el tercer grado de profesional. Es un apasionado del diseño gráfico y en su obra ha querido representar los distintos monumentos representativos de la ciudad y elementos de la feria mediante la técnica voxel-art, que imita a videojuegos como Minecraft. Además, también ha incluido los colores de las banderas de España y Portugal en representación de la característica de ciudad fronteriza que posee Badajoz.

 

El año pasado ya se presentó por primera vez al concurso para el cartel de la feria de San Juan y también participó en los premios de jóvenes creadores JABA en las ediciones de 2021 y 2022 en la modalidad de audiovisuales junior, consiguiendo el primer premio en ambas.

 

La feria

 

Gutiérrez ha adelantado algunos detalles de la programación para la feria de San Juan 2023, entre ellos ha confirmado que la orquesta municipal repetirá la actuación en la que interpretan algunas obras en el parque de la margen derecha del río la tarde de los fuegos artificiales, es decir, el 23 de junio.

 

Además, ante las sorpresas y críticas de los pacenses por las fechas escogidas para la feria, el concejal de ferias y fiestas ha justificado que no es el primer año en el que se celebra sobre estas fechas, sin ir más lejos el año pasado, que comenzó un 17 de junio. Por otro lado, ha añadido que si hubieran retrasado la feria a la siguiente fecha sería para el 23 de junio y “empezaría un fin de semana muy fuerte” dejando el resto de días y el último fin de semana “sin aliciente” y finalizando a principios de julio.

 

Otro adelanto es que todos los artistas que actuarán durante los días de feria ya han confirmado su asistencia y ha asegurado que este tema está cerrado y que todo marcha a buen ritmo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia