18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Daños tormentas Extremadura: Agroseguro abona 8 millones de euros en indemnizaciones

Agro

4 de Noviembre de 2021

Daños tormentas Extremadura: Agroseguro abona 8 millones de euros en indemnizaciones

 

Agroseguro abona, este jueves, 8 millones de euros en indemnizaciones a los productores asegurados de Extremadura para compensar los daños sufridos en la última cosecha, y en especial, los provocados por las fuertes tormentas registradas en la región los días 13 y 14 de septiembre y la DANA sufrida el 23 de septiembre.

 

La mayor parte de los pagos corresponde a daños en producciones aseguradas de tomate, que reciben más de 7 millones de euros en total. El resto corresponde a siniestros registrados en producciones de pimiento, frutos secos (principalmente almendro), girasol, ciruela, cereal y uva de vino. Por provincia, 7,3 millones en indemnizaciones irán destinadas a productores asegurados de Badajoz y el resto –0,7 millones– para agricultores cacereños.

 

En 2021, Extremadura acumula una estimación total de indemnizaciones de 49,5 millones de euros, de los que esta semana ya quedan abonados más de 40 millones. El resto, procedente de los últimos siniestros registrados, se abonará en las próximas semanas. Los principales riesgos para los productores extremeños durante la última cosecha han sido la lluvia y las inundaciones, que dejan más de 15 millones en daños, y el pedrisco, que alcanza los 13 millones.

 

Por cultivo, el actual ejercicio deja indemnizaciones por valor de 19 millones para los horticultores extremeños asegurados, 10,3 millones para fruticultores y 5,9 millones para viticultores. En el caso de la cereza, los cultivos herbáceos y el olivar, los daños se sitúan en los 2 millones de euros cada uno.

 

El resto, hasta completar el total, corresponde a líneas de seguros pecuarios (6,5 millones), así como a otras producciones agrícolas, como frutos secos, cultivos forrajeros o níspero, entre otras.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia