23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cifras históricas de turistas y pernoctaciones en Cáceres

Cáceres

15 de Mayo de 2024

Cifras históricas de turistas y pernoctaciones en Cáceres

Cáceres / Archivo Ayuntamiento de Cáceres

 

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, informaba en la Comisión informativa de Turismo y Deporte sobre los datos de visitantes y pernoctaciones del primer trimestre del año en la ciudad de Cáceres, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Según estos datos, entre los meses de enero y marzo, se alojaron 61.659 personas en los hoteles de la ciudad, generando un total de 106.341 pernoctaciones. En comparación con el mismo periodo de 2023, el aumento de viajeros ha sido de 3.093 y de pernoctaciones de 5.378; un 5,28% y un 5,33% más respectivamente. 

 

Por su parte, los apartamentos turísticos alojaron a 18.419 viajeros entre enero y marzo, lo cual supone un incremento de 7.024 viajeros.

 

Los viajeros alojados en los apartamentos turísticos durante el primer trimestre del año generaron 35.062 pernoctaciones. Estas cifras corroboran un aumento de 11.273 pernoctaciones con respecto a 2023.

 

Así, el concejal ha señalado que “ha sido muy significativo el incremento durante el primer trimestre de los turistas alojados en los apartamentos turísticos de la ciudad. Estos alojamientos no solo han mantenido el buen comportamiento experimentado desde finales del año pasado, sino que han mejorado los resultados durante el primer trimestre del año, con un incremento del 62% más de viajeros y un 47% más de pernoctaciones que el mismo periodo del año anterior”.

 

 Marzo de récord en Cáceres

 

Por su parte, los apartamentos turísticos han experimentado el mejor mes de marzo de su historia, registrándose los mejores datos de viajeros y pernoctaciones desde que hay cifras en 2017.

 

En relación a los hoteles, se ha registrado el mejor dato de visitantes en un mes de marzo de los últimos 6 años, y experimentando récord absoluto de viajeros y pernoctaciones de turistas internacionales. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia