23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

De Miguel acusa a Guardiola de utilizar “el trilerismo político y buscar solo la foto”

Política

14 de Mayo de 2024

De Miguel acusa a Guardiola de utilizar “el trilerismo político y buscar solo la foto”

 

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha cargado duramente contra la presidenta regional por utilizar “el trilerismo político” con la reforma del sistema de financiación. De Miguel ha asegurado que en la comparecencia sobre financiación autonómica que se desarrollará durante el próximo pleno, Unidas por Extremadura afeará la postura que está manteniendo Guardiola en este aspecto, ya que, según la portavoz, “está faltando al respeto a la oposición”.

 

Según ha explicado en la reunión a puerta cerrada que mantuvieron los grupos políticos con representación en la Asamblea para llegar a un acuerdo de región en materia de financiación, desde Unidas por Extremadura se propuso que la comunidad autónoma solicitara compensaciones por ser productores de energía. “La contestación fue que eso no tocaba, como tampoco tocaba hablar de armonización fiscal”. “Y, sin embargo, -ha continuado De Miguel- nos comemos ahora a la presidenta levantando la bandera y diciendo que va a pedir compensaciones en el sistema de financiación autonómica por ser productores de energía”.

 

“Esto demuestra que no tiene ideas propias, y demuestra también el trilerismo de la señora Guardiola que solo busca la foto”. “No se entiende esta falta de respeto porque a puerta cerrada dice una cosa, pero cuando están las cámaras delante, otra”, ha insistido.

 

La portavoz de Unidas por Extremadura asegura que la presidenta utiliza constantemente la mentira y la falsedad “porque nos está demostrando en demasiadas ocasiones la poca confianza que podemos tener en ella”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia