16 Enero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Política

De Miguel en las movilizaciones: "No podemos permitir esta traición a los que nos alimentan"

Política

16 de Enero de 2026

De Miguel en las movilizaciones: "No podemos permitir esta traición a los que nos alimentan"

 

Irene de Miguel ha mostrado el más absoluto rechazo de Unidas por Extremadura al tratado comercial con Mercosur. Lo ha hecho este viernes, en una de las tractoradas convocadas en la región por las organizaciones agrarias para protestar contra ese acuerdo comercial que, según De Miguel, “supone una traición para la agricultura social y familiar”. “No podemos permitir esta traición a los que nos alimentan y llenan nuestras neveras”, ha dicho al inicio en el punto de encuentro de la tractorada que ha partido de Miajadas.

 

La portavoz también se ha comprometido a presionar para que el espacio político de Unidas por Extremadura en Europa no vote a favor de la reforma de la Política Agraria Común “porque la viabilidad de las explotaciones agrarias es vital para que esta actividad se mantenga”. De hecho, considera que votar a favor de ambas políticas europeas supondrá una “traición” al sector primario extremeño, y ha pedido a los eurodiputados de esta tierra que lo hagan que expliquen “por qué van a anteponer los intereses de sus partidos a los intereses de Extremadura”.

 

“Tanto Partido Popular como Partido Socialista -ha continuado- son los que nos han traído hasta aquí, son los causantes de esta situación”. Por eso, De Miguel pide una clase política valiente “que no se doble ante los aranceles de Trump ni ante los designios de Von der Leyen, que considera que España y Extremadura no tienen que vivir del campo”.

 

Ante todo esto, la portavoz de Unidas por Extremadura ha vuelto a mostrar el compromiso de su formación política con la agricultura social y familiar, ya que ha asegurado que su espacio “va a seguir peleando por ella con uñas y dientes”.
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia