29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Declarada la época de peligro bajo de incendios forestales

Agro

22 de Octubre de 2018

Declara la época de peligro bajo de incendios forestales

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorios ha publicado la orden por la que se establece que a partir de este lunes 22 de octubre, la época de peligro bajo de incendios forestales del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex).

La época de peligro bajo es aquella que en el que el riesgo de inicio y propagación de incendios son menos. Los medios desplegados en esta época serán aquellos que posibiliten su extinción, adoptándose las medidas necesarias para ello.

Se realizarán una serie de medidas preventivas previstas en el Plan de Prevención de Incendios Forestales de Extremadura (Plan PREIFEX), en las que se regulará el uso y actividades con riesgo de causar incendios.

La regulación de uso del fuego o de las actividades que puedan causarlo o incrementar el riesgo de incendios se aplicará a la zona de influencia forestal de 400 metros y al resto de terrenos, incluidos los agrícolas, urbanos e industriales, en espacios abiertos y semiabiertos.

Además, el próximo lunes, 29 de octubre, se reunirá el Comité de Dirección del Plan INFOEX para realizar un balance de la época alta y media de peligros de incendios en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia