Dehesa sin uranio: la mina “reventará nuestro presente y el futuro de nuestros hijos”
17 de Mayo de 2019
Más de 1500 personas pertenecientes a todas las localidades afectadas por la mina de uranio se concentraron el jueves 16 de mayo en Zahínos.
La plataforma ciudadana Dehesa sin Uranio, los propietarios de las tierras afectadas y vecinos de la comarca, han recordado que está pendiente la revocación del permiso de investigación concedido por la Junta de Extremadura a Qbis Resources S.L. para buscar uranio con el objetivo de explotar una mina de dicho mineral. Como ya informó 7Días el proyecto influiría en los municipios de Higuera de Vargas, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Villanueva del Fresno y Zahínos.
El manifiesto leído en la manifestación asegura que “la amenaza sigue siendo la misma: una mina de uranio en el corazón de nuestro mundo. Una bomba de relojería que, junto con nuestros campos, reventará nuestro presente y enturbiará nuestro futuro y el de nuestros hijos”.
“Hay quien todavía no ve la gravedad porque no vemos las máquinas ni oímos los barrenos, pero si llega ese momento, ya será tarde. Ya estará todo perdido. Por eso, mientras podamos, seguiremos gritando ‘no a la mina’, y seguiremos haciendo que nos oigan.” Declara la plataforma ciudadana añadiendo que no pueden parar por tratarse de “una cuestión de vida o muerte”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo