29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Denunciado en Fiscalía el gerente del Área de Salud de Badajoz

Región

22 de Febrero de 2017

Denunciado en Fiscalía el gerente del Área de Salud de Badajoz

El sindicato de la Federación de Servicios Públicos de UGT, ha denunciado ante la Fiscalía a Dámaso Villa Mínguez (gerente del Área de Salud de Badajoz) por un presunto delito de prevaricación.

La denuncia ha sido presentada esta misma mañana ante la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación tras ser detectadas “posibles irregularidades en la contratación de personal temporal a través de las bolsas de trabajo del Servicio Extremeño de Salud”.

Las posibles irregularidades detectadas afectan a sanitarios de distintas categorías profesionales, especialmente a enfermeros/as y auxiliares de enfermería, “que se han podido ver perjudicados ante la contratación o renovación de contratos a personas que, o bien no estaban incluidos en bolsa, o bien, por su orden en la misma, no les correspondía ser contratados”.

El denunciado ni el consejero de Sanidad, José María Vergeles, han dado explicación satisfactoria a este sindicato sobre dichas irregularidades cuando les han requerido para ello, razón por la que se ven obligados, “en aras de la defensa de los derechos de los trabajadores”, a la interposición de la correspondiente denuncia ante la Fiscalía de Badajoz, que será quien decida sobre su posterior admisión y tramitación.

PROCEDIMIENTO EN CUESTIÓN

Responsabilizan a Dámaso Villa de contrataciones temporales del Área de Salud, las cuales, habrían estado ordenadas al margen de las bolsas establecidas. Aunque desde el sindicato manifiestan que “no sabemos si más personas podrían estar implicadas”.

Cabe destacar que la denuncia recoge nombres y apellidos de todas las personas que habrían sido contratadas de manera ilegal, aunque reconocen desde el sindicato que “puede haber más”.

El fiscal tomará ahora la decisión de aceptar o no a trámite los hechos. Si lo estima oportuno se abrirá un proceso penal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia