29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cáceres

Denuncian el deterioro en el Área de Salud de Cáceres

Cáceres

27 de Septiembre de 2022

Denuncian el deterioro en el Área de Salud de Cáceres

 

Esta Organización Sindical, denuncia públicamente el deterioro de los Servicios Sanitarios Públicos en el Complejo Hospitalario del área de Salud de Cáceres, debido a una mala gestión económica y presupuestaria que se está llevando a cabo.

 

UGT confirma que la Dirección de Régimen Económico y Presupuestario, amparada por el Gerente de Área utiliza como “medida de ahorro”, el adelgazamiento de las plantillas de trabajadores de los diferentes Servicios y Unidades; los cuales se sienten castigados por la Administración y, por ende, por gestores que únicamente atienden a criterios económicos, dejando al margen la importancia que tiene la prestación de la calidad asistencial y humana que requiere el usuario y paciente del Servicio Extremeño de Salud. Esto contrasta con el despilfarro y la falta de control del gasto económico a otros niveles, como, por ejemplo, la contratación de empresas externas al Servicio Extremeño de Salud. Es sorprendente que en este sentido no importe el gasto ni las medidas de ahorro.

 

“Ni que decir tiene que la reducción de las plantillas es una auténtica temeridad, la cual, día a día se hace más patente en el mencionado Complejo Hospitalario, y prueba objetiva es lo ocurrido en la actualidad en el Servicio de Centralita ubicado en el HSPA, la cual verá reducida su plantilla en un 30% de efectivos, con la consecuente destrucción de empleo público”.

 

Al mismo tiempo afirman que no cabe duda que todos los Servicios están afectados por este desatino, ejemplos claros son el Servicio de Mantenimiento, el de Cocina, plantillas en Celadores, TCAEs, Enfermeras, Auxiliares Administrativos… Sin olvidar que algunos de estos son constantemente castigados por la Dirección de Gestión no sólo en el sentido de la reducción de sus plantillas, sino también sufriendo los efectos de la privatización e introducción de empresas externas al SES que son gestionadas con recursos económicos públicos.

 

UGT Servicios Públicos, considera que la gestión llevada a cabo por la Dirección de Régimen Económico y Presupuestario de Cáceres es un “atropello” a la calidad asistencial y, en definitiva, al propio Sistema Sanitario Público, redundando todo ello en una enorme sobrecarga y estrés laboral para los trabajadores de ambos Hospitales.

 

Este sindicato anuncia que se ha desoído en todo momento las peticiones formuladas tanto por los trabajadores como por los representantes legales de los trabajadores para frenar este sinsentido, no permitiendo ningún tipo de negociación al respecto, donde “únicamente la imposición unilateral ha tenido cabida”.

 

Por tanto, esta Organización Sindical EXIGE el cese de la Dirección de Régimen Económico y Presupuestario del Área de Salud de Cáceres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia