6 Mayo 2026
2 . 054 . 114 lectores

Región

Denuncian el incumplimiento de la normativa en el nuevo colegio del Cerro Gordo

Región

25 de Octubre de 2021

Denuncian el incumplimiento de la normativa en el nuevo colegio del Cerro Gordo

 

La Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura denuncia la desidia de la administración educativa extremeña en el inicio del curso 2021/2022 del nuevo centro ubicado en el barrio del Cerro Gordo de Badajoz.

 

El sindicato ha podido comprobar cómo en dicho centro se han puesto en marcha tres aulas de 2 años de educación infantil y, según la normativa existente, en la actualidad es imprescindible que estas aulas cuenten con dos profesionales Técnicos en Educación Infantil por aula en funcionamiento, según la orden de 11 de marzo de 2019 por la que se regula la implantación del programa experimental Aula-Dos para la escolarización anticipada en colegios de Educación Infantil y Primaria del alumnado del tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil.

 

En este sentido, aseguran que en estos momentos el centro carece del número de especialistas que la citada Orden establece para la atención educativa y asistencial del alumnado matriculado en el centro.

 

"Comunicada las deficiencias a la administración educativa esta se ha negado a admitir tanto las deficiencias como la propia orden en vigor para la puesta en marcha de estas aulas", expresan.

 

Por este motivo el sindicato exige que se dote del personal necesario para atender a las necesidades del alumnado de manera adecuada.

 

FOTO: El nuevo colegio del Cerro Gordo durante su construcción.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia