Denuncian el “lamentable” estado de las alcantarillas y sumideros de Cáceres
26 de Noviembre de 2021
Cacereños por Cáceres denuncia públicamente el estado en el que el Gobierno municipal ha dejado las alcantarillas y sumideros de la localidad.
Durante estos últimos meses, el Ayuntamiento ha mandado realizar la ejecución del asfalto en la salida de la EX-206 y en la glorieta de conexión de la carretera de la Montaña con la Ronda Sureste.
Cristian Tostado, presidente de Cacereños por Cáceres afirma que, una vez terminada esta obra, muchas de las alcantarillas y sumideros de la zona han quedado hundidos al nivel de la calzada.
Esto ha provocado una disminución de efecto desagüe en las calles, las cuales deriva en basas de agua por las fuertes lluvias que caen por el temporal.
Como consecuencia, se ha creado un descontento por parte de la población tras el “lamentable” estado en el que se han dejado las calles.
Asimismo, Cacereños por Cáceres se ven en la postura de quejarse ante el estado “tan grave” que ha supuesto la obra del asfaltado. Aseguran que la ciudad “debe tener en perfecto estado el funcionamiento de los sistemas de sumideros y alcantarillado para poder evitar problemas de acumulación e inundación”.
Creen que si a esto no se le pone una solución podría provocar serias consecuencias para peatones y vehículos que circulen por las calles afectadas.
Comenta esta noticia
A Fondo