27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Denuncian la reducción del transporte de autobús en la zona sur de Badajoz

Política

11 de Julio de 2017

Denuncian la reducción del transporte de autobús en la zona sur de Badajoz

El servicio de transporte de autobús para la comarca de Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra se ha visto recortado en los últimos meses, lo que supone un menor número de autobuses que viajan hasta ciudades como Badajoz, Mérida o Sevilla.

La portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha registrado en la Asamblea una pregunta dirigida a la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio para que informe ante el pleno de la cámara de las gestiones que ha hecho la Junta para solucionar esta situación.

Desde Ciudadanos han rechazado cualquier recorte en los servicios extremeños, y "especialmente en este caso, porque incide directamente sobre la calidad de vida de los habitantes de numerosas poblaciones del sur de Badajoz", incidió Domínguez.

Al mismo tiempo indica que esta situación deja sin posibilidad a los habitantes de estos municipios "de ir y venir en el día a Badajoz o Sevilla, para temas de sanidad y consultas médicas, a realizar gestiones administrativas o estudios como podían hacer hasta ahora".

La portavoz de Ciudadanos se hace eco de esta situación, vista la posición del portavoz municipal de Ciudadanos en Jerez de los Caballeros, Óscar Álvarez, que plantea diferentes soluciones para resolver el problema, en el sentido de crear una nueva ruta con dos o tres servicios diarios".

Solicitan al Ministerio de Fomento y Junta de Extremadura que den una solución a este problema "porque no se puede dejar a toda una comarca sin un servicio necesario para muchas familias", ha concluido la parlamentaria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia