21 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Denuncian que el Ayto. de Badajoz "elimine la tasa de adopciones"

Política

21 de Febrero de 2024

Denuncian que el Ayto. de Badajoz "elimine la tasa de adopciones"

 

La polémica está sembrada de nuevo en el Ayuntamiento de Badajoz ante lo que los socialistas han catalogado como “ocurrencia”. La concejala responsable del Centro de Protección Animal ha decidido “eliminar sin más las tasas de adopciones”.

 

Desde el PSOE “no se explican quién asesora a la concejala del Área que va de equivocación en equivocación”. En este sentido, alegan, además, que “afortunadamente, tiene pocas más responsabilidades en el consistorio”.

 

La oposición asegura que “se ven en la obligación de recordarles que esas adopciones para las protectoras, así como las asociaciones sin ánimo de lucro son gratuitas”. Por eso “no entienden que “se les siga cobrando esa cuantía cuando en otras localidades, no sólo se les exime el pago en situaciones de enfermedad u otras, sino que reciben una ayuda para atenderlos”. Los socialistas, han informado, también que “hasta la misma Asociación para la Defensa de los Animales Abandonados de Badajoz (ADANA) ha emitido un comunicado al respecto”.

 

Por todo ello, el PSOE solicita eliminar este punto del orden del pleno de este jueves 22 de febrero. Punto que se corresponde con la derogación de la ordenanza por la prestación de servicios veterinarios y recogida y adopción de mascotas en la perrera municipal.


Además, apelan que “el único dato en el que se basa el equipo del PP para la eliminación de la tasa es en el económico, que es el único que les importa. Y no analizan elementos más importantes tales como el compromiso que supone esa tasa. Esta es una forma de frenar, por ejemplo, las adopciones por impulso. Estas deben ser un compromiso meditado. Ya en Badajoz tuvimos a una persona condenada por torturar a cachorros rescatados de la perrera. Este hombre confesó haber torturado hasta la muerte a unos 30 perros”.

 

Los socialistas piden no engañar afirmando que “la hacinación en la perrera no es debida a pagar una tasa de adopción, sino a la ausencia de políticas preventivas contra el abandono, tales como el control de identificación obligatoria, las campañas de concienciación en tenencia responsable y la educación en colegios e institutos, ausencia de campañas de adopción por parte del CPA, así como la no difusión de los animales hacinados allí y la entrada incontrolada de perros en el CPA de Badajoz”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Uno mas
22/02/2024 08:18 h.
No me parece buena idea, dan pie a gente que adopte por puro juego, sin que realmente quiera al animal, lo que dará lugar a mas abandonos. La tasa de 50€ debería ser abonada en la misma perrera y no en el veterinario al que te obligan a ir, para la manutención del recinto y de los animales. Deberían poner veterinario propio en el recinto o dar la posibilidad de ir al que tu elijas, el que se "hace cargo" por la licitación sacada por el ayuntamiento deja mucho que desear... buena fama no tiene. Lo mejor que tiene la perrera es la chica que trabaja allí, encantadora y muy responsable en el cuidado de los animales.

Responder

Máximo 1000 caracteres