20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Denuncian que el Ayto. de Zafra ha cancelado las vacaciones a la Policía Local

Región

5 de Julio de 2022

Denuncian que el Ayto. de Zafra ha cancelado las vacaciones a la Policía Local


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios denuncia que el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Zafra ha cancelado de forma unilateral y sin negociación alguna las vacaciones y días de asuntos propios a la plantilla de la Policía Local.

El sindicato considera que el alcalde, José Carlos Contreras, no puede escudarse en la retirada de los derechos básicos a estos funcionarios para solucionar la falta de plantilla que tiene la ciudad y que dificulta tremendamente la realización de los servicios policiales.

En este sentido, CSIF reclama al primer edil diálogo y negociación, nunca la imposición con la que actúa, para buscar soluciones a las más de 12 vacantes que existen en la plantilla policial. "Es inaceptable que de un día para otro se hayan denegado permisos para este mes de julio o que pretenda conceder las vacaciones en días alternos, según le convenga".


 

De esta forma CSIF lamenta la actitud del primer edil cuando "conoce, sobradamente, el esfuerzo de estos funcionarios por asegurar el servicio a los ciudadanos de la localidad a pesar de la escasez de efectivos y que, además, se han visto obligados a renunciar a vacaciones, días libres o festivos. La conciliación de la vida laboral con la familiar es un derecho al que no pueden hacer oídos sordos del equipo de Gobierno".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia