Denuncian 'caza de brujas' en Ambulancias Tenorio
1 de Octubre de 2020
Desde el comité de huelga en Ambulancias Tenorio quieren denunciar públicamente la “caza de brujas” que se está produciendo durante la huelga indefinida.
Afirman que en el día de ayer la empresa abrió dos expedientes sancionadores, uno de ellos con amenaza de despido a un miembro del comité de huelga.
“A pesar de que es público y notorio que la empresa no realiza apenas mantenimiento de los vehículos, como se demuestra por las decenas de ambulancias recogidas por las grúas en los últimos meses, la empresa no ha tenido problema alguno en atribuir a un huelguista la culpabilidad de esta falta de mantenimiento, algo que entendemos que es una represalia de la empresa contra un trabajador que se ha acogido a su derecho a realizar únicamente aquellos servicios que han sido establecidos como mínimos y que claramente busca coaccionar al resto de trabajadores en idénticas circunstancias”.
Este primer expediente “nos recuerda” a los expedientes abiertos por presuntos “cortes de cables” cuando Tenorio inició la prestación del servicio, o a aquellos que abrió por “conducción brusca” cuando se anunciaron las elecciones sindicales en la empresa, ambos hechos nunca se demostraron.
Del mismo modo les preocupa que este expediente se haya producido tan sólo dos días después de que dirigentes del SES hayan anunciado que denunciarán al comité de huelga por cómo se están gestionando los servicios mínimos. “No descartamos que ambos expedientes se hayan abierto por presiones desde la Junta de Extremadura”.
En todo caso exigen a la administración que sea garante de los derechos fundamentales de los trabajadores que prestan el servicio público del transporte sanitario. Mirar para otro lado en estos momentos denotaría peligrosamente una inadmisible complicidad.
En cuanto al miembro del comité de huelga expedientado, esta acción se realiza contra el más vulnerable de los miembros del comité de empresa ya que actualmente figura como delegado independiente tras abandonar la UGT por discrepancias con sus dirigentes.
Si ambos expedientes no son retirados inmediatamente estas prácticas antisindicales serán denunciadas tanto a la Fiscalía como ante la Inspección de Trabajo de Badajoz el próximo 5 de octubre cuando los trabajadores se manifestaran tras una marcha que iniciaran en el Hospital Perpetuo Socorro.
HORARIO
Los trabajadores se concentraran en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz desde las 11:00 a las 12:00 horas del próximo 5 de octubre.
A continuación iniciaran una marcha hacia las oficinas de la Inspección de Trabajo en la Calle Pedro de Valdivia donde estaran concentrados hasta las 13:30 horas.
FOTO: Archivo
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo