4 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Dependencia contratará a mayores de 55 años que tengan experiencia

Región

22 de Julio de 2016

Dependencia contratará a personas mayores de 55 años que tengan experiencia

La consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura va a publicar una Orden por la que se establece una habilitación excepcional para los profesionales mayores de 55 años que reúnan los requisitos de experiencia en ayuda a domicilio, gerocultura y cuidados en Centros y Servicios del SEPAD.

Para el consejero del ramo, José María Vergeles, “uno de los aspectos fundamentales para incrementar la calidad de los servicios prestados a las personas en situación de dependencia es la regulación de los requisitos de formación de los profesionales”, de ahí que la consejería acoja esta excepción.

Mediante la citada Orden de posibilitará que las personas mayores de 55 años y que ya tienen experiencia como auxiliares de ayuda a domicilio, gerocultores y cuidadores y no han podido adquirir la cualificación o formación correspondiente, puedan continuar trabajando, proporcionándoles una habilitación excepcional.

Los requisitos de los solicitantes podrán ser: personas que, a fecha de 31 de diciembre de 2015, haya cumplido los 55 años de edad; que acrediten una experiencia de tres años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en los últimos diez años, en las categorías profesionales de cuidador, gerocultor o auxiliar de ayuda a domicilio.

Para la valoración de la experiencia acumulada se tendrán en cuenta las horas trabajadas en cualquier parte del territorio nacional.

La Junta calcula que en Extremadura, esta habilitación excepcional alcance a unas 750 personas que actualmente están trabajando, pero también pueden acogerse profesionales que lo hayan hecho en algún momento en los servicios de atención a la dependencia.

EFECTOS DE LA HABILITACIÓN

La habilitación excepcional concedida tendrá efectos en el ámbito territorial de Extremadura, si bien el Ministerio publicará en breve una normativa que posibilitará extensiva esa habilitación a todo el territorio nacional.

El plazo para las solicitudes será desde septiembre hasta el 31 de diciembre de 2017.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

6  comentarios

Plácida Almansa simon
14/11/2016 12:41 h.
Pomucha necesidadr favor cojanme para trabajar lo necesito tengomucha necesidad tengo esperiencias

Responder

Máximo 1000 caracteres
Plácida Almansa simon
14/11/2016 12:40 h.
Pomucha necesidadr favor cojanme para trabajar lo necesito tengomucha necesidad tengo esperiencias

Responder

Máximo 1000 caracteres
Maria Teresa
10/11/2016 01:45 h.
Donde me puedo informar para hechar solicitud ???

Responder

Máximo 1000 caracteres
Evaristo
25/09/2016 14:13 h.
En q sitio de Mérida puedo pedir información?

Responder

Máximo 1000 caracteres
Maria Teresa
25/09/2016 14:12 h.
Donde me puedo informar para hechar solicitud ???

Responder

Máximo 1000 caracteres
Plácida Almansa simon
13/08/2016 20:25 h.
No tengo 55 pero tengo 47años tengo esperiencia en ayuda a domicilio como en instituciones necesito que me ayuden a buscar trabajo estoy en paro y tengo mi hija de tan sólo 12años necesito trabajar gracias

Responder

Máximo 1000 caracteres