29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Desalojan viviendas en Badajoz por la crecida del río Guadiana

Badajoz

13 de Diciembre de 2022

Desalojan viviendas en Badajoz por la crecida del río Guadiana

 

El Ayuntamiento de Badajoz ha emitido una nota de prensa analizando la situación vivida esta jornada en la ciudad pacense.

 

Indican que desde las 09:00 del martes se ha registrado una crecida repentina del Rio Zapatón a la altura de la pedanía de Valdebótoa, hecho que ha propiciado la inundación de varias viviendas situadas junto al río junto a las Casas Aisladas, “siendo dos vehículos arrastrados por la crecida del cauce del río y otros tantos inundados”.

 

Las patrullas de Policía Local que cubrían ese punto han evacuado a 12 personas y, posteriormente, mediante embarcaciones de Cruz Roja, Bomberos y Guardia Civil, a otras tantas que permanecían en el margen derecho del río.

 

Asimismo, a esa misma hora ha comenzado la crecida del Rio Gévora, inundando y aislando todas las viviendas que forman el núcleo de las Casas Aisladas de Gévora, llegando a invadir el caudal del agua el enlace de la carretera que une Nuestra Señora de Bótoa con las pedanías de Gévora y Valdebotoa.

 

Por este motivo han evacuado más de medio centenar de viviendas y alrededor de 200 personas, algunas de las cuales permanecían en los tejados de sus viviendas o en los techos de sus vehículos, debiendo ser rescatadas estas últimas por los servicios de emergencia desplazados.

 

Ya en la ciudad pacense además de las labores propias de cierre de parques, arboledas y márgenes del río, han atendido numerosas llamadas por balsas de agua en la calzada, caídas de cornisas e inundaciones de locales, garajes y viviendas.

 

Por la tarde ha continuado la crecida y se ha desalojado el Camino Viejo de San Vicente y las casas del margen derecho del Río Guadiana a su paso por Badajoz, con un centenar de evacuados. Durante la tarde se ha habilitado el albergue del Revellín de Badajoz para que las personas evacuadas puedan pasar la noche, así como el Pabellón Multiusos de Gévora.

 

Para finalizar el Puente de la Autonomía ha sido cortado al tráfico y se ruega evitar los desplazamientos y realizar los imprescindibles con el fin de no colapsar los puentes y facilitar el trabajo a los vehículos de emergencia. Durante la noche se continuarán las labores de asistencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia