Varios heridos tras descarrillar un tren con destino Badajoz
26 de Octubre de 2015
Un tren, ocupado por 60 pasajeros, descarriló ayer dentro del término municipal de Manzanares (Ciudad Real), según informó el Centro de Emergencias 112 de Castilla la Mancha.
El convoy tenía como destino la capital pacense, y descarriló tras colisionar contra la plataforma de un tráiler que había quedado inmóvil en un paso a nivel de la zona.
El descarrilamiento se produjo minutos antes de las cinco de la tarde, concretamente en el kilómetro 207 de la vía que une las localidades de Badajoz y Alcázar de San Juan. Un camión que transitaba a través de un paso a nivel quedó atrapado en el mismo, provocando la colisión posterior.
Como consecuencia del accidente, diez de los sesenta ocupantes resultaron heridos leves, y algunos tuvieron que ser atendidos por crisis de ansiedad.
PLAN ALTERNATIVO
RENFE confirmó en ese momento que los pasajeros estaban siendo trasladados en autobús a la localidad cerca de Puertollano, una vez allí, dispondrán de trenes para llegar a sus destinos, entre ellos Badajoz.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil, de Bomberos, dos ambulancias, Protección Civil, una UVI, y un helicóptero sanitario.
Cabe destacar que varios trenes vieron afectado su recorrido, como por ejemplo los que cubrían los trayectos: Ciudad Real-Alicante, Alicante-Ciudad Real y Albacete-Madrid.
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo