29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Desde el Ayto. de Badajoz aseguran que sí habrá autobuses nocturnos para la feria

Badajoz

11 de Junio de 2022

Desde el Ayuntamiento de Badajoz aseguran que sí habrá autobuses nocturnos para la feria

 

Los trabajadores de Tubasa han convocado una huelga que comenzará el próximo 17 de junio y, en principio, tendrá una duración de nueve días. Es decir, lo que dura la celebración de la Feria de San Juan.

 

Concretamente el horario afectado será de 21 a 7 horas, la franja de noche en la que más afluencia hay en el recinto del ferial.

 

Lo que solicitan los empleados desde hace tiempo en una subida salarial y, según confirmó Julián Pocostales, gerente de Tubasa, a 7Días, la empresa no puede asumir los costes de la subida, siendo competencia directa del Ayuntamiento de Badajoz.

 

Tras un intento de mediación entre la empresa y los trabajadores, que no fructificó, el Ayuntamiento de Badajoz ha puesto a trabajar a los servicios jurídicos para elaborar un informe de cara a dar servicio de transporte urbano a la ciudadanía en la feria.

 

Con respecto al aumento de sueldo, desde el consistorio pacense aseguran que es excesiva y no pueden asumirla.

 

Por parte de Tubasa, Pocostales trasladó a este medio que no puede firmar nada “que no se me reconozca por parte del Ayuntamiento”.

 

Pese a todo desde el Ayuntamiento de Badajoz se indica que la empresa encargada del transporte urbano de la ciudad tendrá que garantizar el servicio nocturno porque sino estaría incumpliendo el contrato.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia