21 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

Destacan el éxito de los descuentos de Renfe: más viajes a precios asequibles

Nacional

2 de Marzo de 2024

Destacan el éxito de los descuentos de Renfe: más viajes a precios asequibles

 

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible destaca el éxito de la gratuidad de los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia convencional para viajeros habituales, así como los descuentos del 50% para los servicios Avant, aprobada por el Gobierno el pasado 27 de diciembre de 2023. Y es que, tal y como ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Renfe ya ha emitido más de dos millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia y de títulos Avant bonificados al 50% para viajar desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2024.

 

Según los datos aportados por el operador ferroviario, del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos por Renfe, más de 1,4 millones corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que los abonos de Media Distancia superan los 500.000.

 

Además de los abonos gratuitos para viajeros habituales, Renfe ha emitido cerca de 75.000 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de Media Distancia de alta velocidad.

 

Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, Renfe recomienda su obtención a través de la app de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web www.renfe.com, previo registro del cliente.

 

A finales de 2023, el Gobierno aprobó extender durante un año más los descuentos para facilitar soluciones sostenibles para la movilidad obligada cotidiana.

 

El objetivo, así, es incentivar el uso del transporte público colectivo en detrimento del vehículo privado, acelerar el cambio a una movilidad más sana, segura y sostenible, contribuir a reducir las emisiones contaminantes y garantizar la accesibilidad y asequibilidad del transporte.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia