20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Destacan la importancia del Consorcio para el Patrimonio de Mérida

Mérida

31 de Marzo de 2023

Destacan la importancia del Consorcio para el Patrimonio de Mérida

 

El director general de Archivos, Bibliotecas y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban, ha incidido en el reconocimiento de la labor de conservación y difusión del Patrimonio arqueológico de la ciudad de Mérida que lleva a cabo el Consorcio de la Ciudad Monumental, aspecto éste que "no siempre se valora suficientemente".

 

Urban pone el acento en el "mimo" que dedica a todo el conjunto patrimonial dando, además, respuesta a nuevos problemas y nuevas inquietudes gracias al trabajo de investigación que lleva a cabo el equipo multidisciplinar que compone el conjunto de trabajadores del Consorcio.

 

Así lo ha manifestado durante la visita realizada para conocer los trabajos de adecuación, limpieza, mantenimiento y consolidación de dos de los elementos patrimoniales más destacados de Mérida como son el Acueducto de los Milagros y el Arco de Trajano, en cuyas actuaciones se han invertido un total de 86.000 euros.

 

De estos, 46.000 euros, procedentes de fondos propios del Consorcio, se han destinado al Acueducto. Los otros 40.000, destinados al Arco de Trajano, proceden de las aportaciones de la ciudadanía de Mérida. En concreto, a través del programa ‘Mecenas’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia