27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Detectado otro temblor en Cáceres

Cáceres

6 de Junio de 2018

Detectado otro temblor en Cáceres

La Red Sísmica Nacional ha detectado un nuevo temblor en el norte de Cáceres. En este caso el epicentro ha sido localizado en la zona de Mirabel.

Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el sismo se ha registrado al oeste de Mirabel, prácticamente en el centro del triángulo formado por esta localidad, Holguera y Casas de Millán, en la provincia de Cáceres.

El temblor tuvo su origen a 10 kilómetros de profundidad, según el IGN. Se produjo a las 14:01 horas del martes, 5 de junio.

La magnitud del temblor ha sido de 1.7 medido en la escala mbLg. Se trata de un temblor de pequeña magnitud, del tipo de los que sólo suelen ser detectados por los sismógrafos.

El hecho de que últimamente se estén detectando más temblores, casi todos de pequeña magnitud, en Extremadura, especialmente en el tercio norte, y muy cerca de la región extremeña, en el Alentejo portugués, no significa que se produzcan más terremotos, sino que los equipos que se utilizan son más precisos y los sismos se detectan mejor, según declaró a 7Días en una entrevista exclusiva Emilio Carreño, director de la Red Sísmica Nacional.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia