2 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detectado un nuevo seísmo en la provincia de Cáceres

Región

23 de Mayo de 2018

Detectado un nuevo seísmo en la provincia de Cáceres

Los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) han vuelto a registrar un pequeño movimiento sísmico en Extremadura. Y en la mañana de este mismo miércoles se ha registrado otro terremoto, de una magnitud algo mayor, en el Alentejo (Portugal).

Esta vez ha sido en la provincia de Cáceres. Según el IGN, el terremoto sólo ha tenido una magnitud de 1.6 en la escala mbLg, por lo que seguramente no habrá sido percibido por la población, ya que los sismos suelen se notados por las personas a partir de la magnitud 3.0 de la mencionada escala.

El sismo se detectó a las 15:03 horas de martes. Los cálculos realizados sobre el movimiento sísmico sitúan el epicentro al noreste de la localidad de Mirabel, entre las ciudades de Plasencia y Cáceres.

El Instituto Geográfico Nacional no proporciona datos sobre la profundidad a la que se ha originado el terremoto.

OTROS TERREMOTOS

Extremadura no es una zona especialmente propensa a sufrir movimientos sísmicos, aunque se encuentra rodeada por áreas con una notable carga sísmica, como son Portugal, Andalucía y la zona del Levante.

Los últimos sismos registrados en Extremadura han tenido sus respectivos epicentros en Montemolín (Badajoz), a las 8:03 horas del día 11 de abril, con una magnitud de 1.9 en la escala mbLg; en Montijo (Badajoz), el día 12 del mismo mes, a las 13:05 horas, con magnitud de 1.6; y en Brozas (Cáceres) el día 8 de mayo, con una magnitud de 1.6.

Además, a las 12:51 horas del día 15 de enero se registró un terremoto que fue percibido en gran parte de Extremadura. Su magnitud fue de 4.9 en la escala mbLg. El epicentro se localizó en Arraiolos, a medio camino entre Lisboa y Badajoz.

NUEVO SISMO EN LA ZONA

En la mañana de este miércoles, 22 de mayo, se ha dertectado un nuevo terremoto en la región lusa de Alentejo, rayana con Extremadura. Se ha producido a las 13:55 horas. Según el Instituto Geográfico Nacional, el epicentro se localiza al este de Viana do Alentejo, aproximadamente a una hora y 35 minutos de Badajoz.

La magnitud de este último sismo es de 1.8 medida en la escala mbLg. El hipocentro se ha localizado a doce kilómetros de profundidad.

El día 10 de mayo, a la 1:27 horas, hubo otro movimiento sísmico en Portugal, cerca de Badajoz, con una magnitud de 3.1. El epicentro se localizó al suroeste de la localidad portuguesa de Estremoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia