Detenida en Badajoz una mujer acusada de blanqueo de capitales, estafa y simulación de delito
11 de Febrero de 2026
El pasado mes de enero, la Policía Nacional de Badajoz detenía a una vecina de Badajoz como culpable de diversos delitos económicos. Entre las causas abiertas, destaca la estafa de 9.850 euros a través del método del “familiar en apuros”.
La mujer de 35 años era identificada el pasado mes de octubre en Gijón, cuando un vecino de la ciudad denunció ante la Brigada de Policía Judicial de la localidad que había sufrido una estafa bancaria.
Tras investigar los hechos, los agentes ubicaron a la autora de la estafa en la ciudad de Badajoz, por lo que pronto intervino la Brigada de Policía Judicial y el Grupo II de Delitos Tecnológicos.
Gracias al trabajo en colaboración, descubrieron que la investigada mantenía la titularidad de otras 12 cuentas bancarias, mientras que ella decidía negarlo todo e interponer una denuncia falsa.
Ante la situación de desconcierto, los agentes continuaron con la gestiones pertinentes hasta determinar que las cuentas habían sido abiertas por la acusada, pero posteriormente cedidas a terceras personas.
De esta manera, a la detenida se le acusa de colaborar o participar de manera indirecta en los hechos investigados. Es decir, actuar como “mula financiera”, al ceder de forma voluntaria o negligente sus cuentas bancarias, identidad o medios de pago para posteriormente mover dinero de origen ilícito.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo