Detenido tras disparar contra dos agentes de Policía con una escopeta en Jerez de los Caballeros
8 de Febrero de 2026
Un hombre ha sido detenido este domingo tras disparar con una escopeta contra dos agentes de la Policía Local de Jerez de los Caballeros, concretamente en la pedanía de Brovales.
Los hechos ocurrieron en torno a las 15:00 horas, después de que una mujer solicitara ayuda al alertar de una discusión entre sus dos hijos. Ninguno de los policías resultó herido, aunque uno de ellos llegó a notar cómo un perdigón le rozaba la frente.
Cuando los agentes llegaron al domicilio y antes de que bajaran del vehículo patrulla, uno de los implicados salió armado con una escopeta y efectuó dos disparos contra la luna delantera del coche, apuntando directamente al conductor. El agente logró agacharse a tiempo y evitó el impacto por escasos centímetros.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ha abierto diligencias para esclarecer lo ocurrido. El autor de los disparos fue detenido en el lugar y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo