29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Detenido en Badajoz por robar en una residencia universitaria y conducir sin carnet

Badajoz

26 de Agosto de 2019

Detenido en Badajoz por robar en una residencia universitaria y conducir sin carnet

La Policía Local de Badajoz detiene a un joven por cometer un presunto robo con fuerza en una residencia universitaria del Casco Antiguo, quien unas horas antes había sido interceptado conduciendo un vehículo careciendo de permiso de conducir.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado sábado, cuando agentes de la Policía Local de Badajoz, fueron comisionados por la Central de Comunicaciones, ya que al parecer un individuo se encontraba forzando la puerta de entrada de una Residencia Universitaria ubicada en la zona centro.

Una vez personados en el lugar de los hechos, sorprendieron a un individuo intentando acceder con una varilla metálica a la manilla interior de la puerta, pudiendo observar que previamente había fracturado el cristal de la puerta, por lo que fue identificado, tratándose de un joven de 31 años de edad, con múltiples antecedentes policiales. Inmediatamente se procedió a su detención por la comisión de un presunto delito de robo con fuerza, siendo trasladado a dependencias de Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias quedando detenido hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Cabe destacar, que unas horas antes del presunto robo con fuerza cometido, esta misma persona fue interceptada por una patrulla de la Policía Local de Badajoz, cuando circulaba con un vehículo por una de las calles de la zona centro, realizando maniobras extrañas al percatarse de la presencia policial.

Los agentes actuantes pudieron comprobar que esta persona carecía de permiso de conducción de la clase B y que sobre el mismo pesaba una privación del derecho a conducir vehículos a motor dictada por un Juzgado de esta ciudad, por lo que solicitaron la presencia del Equipo de Policía Judicial de Tráfico, que confeccionaron el correspondiente atestado policial por la presunta comisión de un Delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor tras haber sido suspendido el mismo por sentencia judicial. Quedó entonces como investigado no detenido.

El vehículo fue retirado de la vía pública a través del Servicio de grúa y trasladado al depósito municipal de vehículos, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia