Detenido en Marbella uno de los fugitivos más buscados de Europa
30 de Octubre de 2019
La Policía Nacional ha detenido a Cihan Guzel, uno de los fugitivos más buscados de toda Europa cuando celebraba su cumpleaños por todo lo alto en Puerto Banús (Marbella).
La detención de Guzel se produjo en la madrugada del 27 de octubre, tan solo 24 horas después del 26 de octubre cuando los equipos FAST de Bélgica y Luxemburgo contactaran con la Policía Nacional española para informarles de la presencia de un peligroso delincuente en alguno de los municipios de Málaga.
El fugitivo belga de 35 años fue condenado por un tribunal de Bélgica a 22 años de cárcel por un violento atraco a una empresa que transportaba dinero. A pesar de ello no llegó a cumplir esa condena, pues se fugó y ha estado dos años en paradero desconocido hasta la actualidad.
El ahora detenido será puesto a disposición de la Audiencia Nacional que determinará si procede a la extradición.
LOS HECHOS
Durante la madrugada del 3 de abril de 2013, Cihan Guzel y sus cómplices (entre 5 y 7 compinches) secuestraron a un trabajador y se hicieron pasar por él. Iban fuertemente armados y atacaron la sede de una compañía de transporte de dinero en Luxemburgo. En el atraco utilizaron explosivos y en su huida dispararon hasta en 80 ocasiones a la policía, aunque finalmente no se hicieron con el botín.
Cuando los refuerzos policiales llegaron al lugar, los autores habían abandonado uno de los vehículos, al que previamente incendiarion. A pesar del despliegue de fuerzas en las fronteras entre Bélgica y Luxemburgo, los autores consiguieron desaparecer entre los bosques.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo