28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Detenido por capturar pájaros en Tres Arroyos y venderlos en el mercadillo

Badajoz

16 de Octubre de 2017

Detenido por capturar pájaros en Tres Arroyos y venderlos en el mercadillo

Los hechos que ahora trascienden tuvieron lugar el pasado 6 de octubre, cuando una dotación de proximidad de la Policía Local de Badajoz, procedió a dar el alto al conductor de un ciclomotor que circulaba por la avenida Ricardo Carapeto “en actitud sospechosa”.

Al ser interceptado, un hombre de 45 años, le intervinieron dos redes para captura de aves, dos jaulas, cuerdas, sacos, un chuchillo, una vara para cimbel y nueve pájaros que anteriormente había cazado en el parque periurbano de Tres Arroyos, más conocido como San Isidro.

Los agentes de Policía Local comparecieron ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), de la Guardia Civil para denunciar los hechos relatados y realizar el correspondiente atestado por un presunto delito contra la Flora y la Fauna.

Con anterioridad, los pájaros fueron puestos en libertad por parte de los agentes actuantes en el parque pacense de Castelar, tal y como pude observarse en el vídeo adjunto a la noticia.

El individuo en cuestión es conocido por parte de la Policía Local por actuaciones llevadas a cabo en el mercadillo semanal, “lugar donde suele colocarse de forma ilegal para la venta de pájaros”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia