27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detenido por tráfico de drogas en Almendralejo

Región

30 de Enero de 2024

Detenido por tráfico de drogas en Almendralejo

 

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a una persona por tráfico de drogas remitidas mediante paquetería y ha incautado 106 gramos de sustancia estupefaciente.

 

La actuación comenzó cuando la Unidad Operativa de Burgos de Vigilancia Aduanera, tras investigaciones previas, inspeccionó un paquete en el centro logístico de la empresa transportista, localizado en Miranda de Ebro, por resultar sospechoso de transportar droga.

 

Los investigadores realizaron el ‘narcotest’ a la sustancia, dando como resultado positivo en MDMA con traza de cocaína. Tras estas actuaciones previas, se recibió autorización del Juzgado de Instrucción nº 2 de Miranda de Ebro para realizar una entrega vigilada del paquete, que tenía como origen Países Bajos y destino Almendralejo.

 

Así, el pasado día 29 de diciembre se estableció el operativo de entrega controlada, con previa comunicación a la titular del Juzgado de Instrucción-mixto nº 3 de Almendralejo en funciones de guardia.

 

En el operativo, realizado por la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Badajoz, se procedió a la detención del receptor del paquete por la presunta comisión de un delito de tráfico de estupefacientes.

 

Publicidad

 

El detenido fue trasladado a las oficinas de la Unidad Operativa de Badajoz para la realización de las distintas diligencias, dando cuenta a la titular del juzgado de guardia. Además, los investigadores procedieron a la aprehensión de la sustancia contenida en el paquete por considerar que se estaba cometiendo un delito contra la salud pública. Si bien el ‘narcotest’ realizado indicaba que se trataba de MDMA, investigaciones previas y las características morfológicas y de aspecto de la sustancia incautada apuntan a que realmente se trate de una sustancia psicoactiva del grupo denominado ‘catinonas’, droga catalogada como nueva sustancia psicoactiva (NSP).

 

Estas nuevas sustancias psicoactivas o ‘drogas de diseño’ constituyen un riesgo para la salud de las personas, y su tráfico se ha convertido en un fenómeno global. La UNODC y el Plan Nacional sobre Drogas advierten de los peligros que suponen estas sustancias, sobre todo entre los jóvenes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia