24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detenido tras intentar matar a un taxista en Olivenza

Región

17 de Mayo de 2024

Detenido tras intentar matar a un taxista en Olivenza

 

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano portugués, vecino de Elvas, como presunto autor de la tentativa de homicidio y lesiones graves causadas a un taxista luso.

 

La tarde del pasado miércoles, tal y como adelanto 7Días en primicia, el Centro de Cooperación Policial Aduanera de Caya-Elvas (Badajoz) tuvo conocimiento del asalto sufrido por un taxista de la localidad elvense cuando realizaba el traslado de un cliente hasta Olivenza.

 

Fue al final del trayecto, en las inmediaciones de Puente Ajuda, cuando el pasajero lo asaltó con una navaja ocasionándole lesiones de gravedad en el cuello, cara y manos, e incluso llegó a utilizar el cinturón de seguridad para intentar ahogarle.

 

Una vez el conductor pudo zafarse del agresor, se dirigió hasta el Hospital Santa Luzia de Elvas donde tuvo que ser asistido de las lesiones de gravedad sufridas con el arma blanca.

 

Con los datos aportados y coordinados con el Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Badajoz se establecieron inmediatamente dispositivos de servicio para tratar de localizar al autor de la acción delictiva.

 

Publicidad

 

Fruto de las indagaciones llevadas a cabo agentes del Puesto de Villanueva del Fresno y Alconchel pudieron dar con el paradero del asaltante en la pedanía oliventina de Villarreal. Un vecino de Elvas con antecedentes penales por homicidio en su país a quien se le intervino en su poder el arma utilizada en la agresión.

 

Con las pruebas incriminatorias, se le detuvo y trasladó a dependencias oficiales donde se le instruyeron diligencias por los supuestos delitos de tentativa de homicidio al taxista portugués y lesiones.

 

Estas diligencias junto al detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia