Detenido un clan familiar que asesinó en 2018 a un empresario de La Rioja
1 de Noviembre de 2019
Javier Castillejo de 42 años fue asesinado la noche del 5 de septiembre del 2018 en Aldeanueva de Ebro (La Rioja). Fue la Guardia Civil la que encontró el cuerpo sin vida del hombre desaparecido, se encontraba semihundido y lastrado en una balsa de riego.
Cuando sacaron el cadáver descubrieron que lo habían asesinado a cuchilladas y además se habían enseñado con él ya que, lo habían golpeado, atado y amordazado antes de desplazarlo en el maletero de su propio coche a esa tumba de agua.
Ahora, agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro hombres y tres mujeres de un clan familiar de etnia gitana como responsables del crimen, todos ellos de entre 20 y 61 años residentes en Calahorra y Autol. A algunos de ellos se les acusa de llevar a cabo el crimen y otros de dar cobertura y mantenerse callados durante este tiempo.
El cabecilla del crimen, Juan Gabarri Abadiano, sabía que ese día su jefe estaría solo y que llevaría consigo una gran cantidad de dinero en efectivo. Juan Gabarri era el hombre de confianza de Javier Castillejo y sabía toda la información referente a los negocios legales y no muy legales de la víctima.
La Guardia Civil atribuye al “cabecilla” del crimen, numerosos antecedentes penales así como la planificación, organización y ejecución del crimen. Además, este no sería el primer crimen que habría cometido ya que supuestamente, el primero fue durante un permiso penitenciario en 2009 en Lérida a un empresario.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo