24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detenido un extremeño por tráfico de drogas y atentar contra la salud pública

Región

22 de Febrero de 2024

Detenido un extremeño por tráfico de drogas y atentar contra la salud pública

 

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Santiago de Alcántara (Cáceres), detuvieron a un hombre, de 46 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, al serle aprehendidos 141 gramos de cogollos de marihuana y 26 gramos de hachís.

 

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 18 de febrero cuando el propietario de una finca, situada en el término municipal de la localidad, alertó, mediante llamada telefónica, al Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil, de la posible existencia de un asentamiento en su terreno. 

 

Los agentes movilizados se desplazaron hasta el lugar para comprobar los hechos, encontrándose allí con un hombre, que en ese momento estaba trasportando distintos enseres y mobiliario hasta otra finca cercana, de la cual aseguraba ser el propietario.

 

Publicidad

 

Una vez en esta finca, tras indagar sobre lo ocurrido, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana, proveniente de sus pertenencias, por lo que le preguntaron sobre la posible tenencia de sustancias prohibidas. 

 

Frente a esta situación, el hombre reconoció poseer distintas drogas, haciendo entrega voluntaria de dos botes, los cuales contenían 141 gramos de cogollos de marihuana y 26 gramos de hachís.

 

Ante los hechos acontecidos, los agentes le informaron que la tenencia de estas sustancias, en esas cantidades, constituía un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, por lo que procedieron a su detención.

 

Tras la correspondiente instrucción de diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Valencia de Alcántara (Cáceres).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia