29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

Detenido un hombre que mantenía secuestrada a su expareja en Requena (Valencia)

Nacional

5 de Enero de 2018

Detenido un hombre que mantenía secuestrada a su expareja en Requena (Valencia)

El detenido se había atrincherado en la vivienda de su expareja y la mantenía secuestrada amenazándola con un arma blanca

Agentes de la Guardia Civil consiguieron acceder a la casa en una operación coordinada, asegurar primero a la mujer y simultáneamente desarmar y detener al presunto maltratador.

La Guardia civil ha detenido hoy en Requena (Valencia) a un hombre, A.J.P.P, de 32 años que había vulnerado la orden de alejamiento y mantenía secuestrada a su expareja en Requena.

El secuestro se inició pasadas las 10’30 h de la mañana cuando este hombre consiguió entrar por la fuerza a la vivienda de su expareja sobre la que tenía una orden de alejamiento. Una vez en el interior de la vivienda lanzó los medios técnicos de protección de la víctima por la ventana.

Alertados los agentes se desplazaron junto con una patrulla de la policía local hasta el domicilio, donde encontraron al hombre con un arma blanca con la cual mantenía retenida a su expareja.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil se activaron todos los protocolos por lo que se personaron hasta el lugar más efectivos de Seguridad Ciudadana. Asimismo, se desplazaron hasta dicha localidad efectivos de la Policía Judicial y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) , así como un negociador.

Desde las 11:00 h y hasta cerca de las 14:00 h, el negociador de la Guardia Civil mantuvo dialogo con el secuestrador para conseguir su entrega. Finalmente y aprovechando un descuido del secuestrador, dos agentes de la Guardia Civil consiguieron entrar en la vivienda para asegurar la vida de la víctima. Una vez puesta a salvo, efectivos del GRS, entraron por la fuerza, desarmando y deteniendo al secuestrador.

Con esta operación se ha conseguido garantizar la seguridad de la víctima y reducir al secuestrador sin darle tiempo a reaccionar, no produciéndose ningún daño personal durante la secuencia de los hechos.

El detenido ha sido conducido a las dependencias de la Guardia Civil y pasará en los próximos días a disposición judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia