30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Detenido un vecino de Badajoz por robar en cuatro localidades extremeñas

Badajoz

19 de Enero de 2021

Detenido un vecino de Badajoz por robar en viviendas de cuatro localidades extremeñas

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Badajoz como presunto autor de cinco robos en viviendas ubicadas en los términos municipales de Talavera la Real, Villafranco del Guadiana, Gévora y Esparragalejo.

La Guardia Civil investigaba una serie de robos perpetrados con el mismo modus operandi: durante la ausencia momentánea de sus moradores, forzaban los accesos de los inmuebles para apoderarse de dinero, joyas y herramientas, acciones que hicieron sospechar a los agentes de que las víctimas estaban siendo vigiladas en sus entradas y salidas del domicilio.

Practicadas las inspecciones y recabados vestigios en los lugares de comisión de los hechos delictivos, así como con el desarrollo de la investigación, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Montijo obtuvieron suficientes pruebas incriminatorias para implicar en los robos a un vecino de Badajoz con antecedentes delictivos.

 

Publicidad

 

Persona que planificaba con anterioridad la comisión de los robos, además de modificar, tapar o colocar placas de matrícula falsas en el vehículo que utilizaba para desplazarse a las viviendas.

Línea de investigación con la que los agentes pudieron localizar y ubicar en la capital pacense su domicilio, lugar donde tras la comisión de los robos ocultaría los objetos sustraídos.

Fue este pasado viernes cuando llevaron a cabo el registro domiciliario, donde intervinieron 33.250 euros, cuatro placas de matrículas falsificadas y elementos para modificarlas o taparlas, un arma y herramientas supuestamente utilizadas en la comisión de los robos.

Con todas las pruebas incriminatorias, al ahora detenido se le implica en la comisión del robo en una vivienda de Talavera la Real, una en Villafranco del Guadiana, dos en Gévora y otra en la localidad de Esparragalejo .

La Guardia Civil continúa con la investigación para averiguar el destino de los otros objetos sustraídos así como la posible participación e implicación en los hechos delictivos de otras personas.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia