La denuncia de una niña destapa un caso de agresión sexual en un centro de menores extremeño
13 de Septiembre de 2025
Policía Nacional.
Se ha decretado prisión preventiva sin fianza para un vigilante de 47 años del centro de menores Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena (Badajoz), acusado de un supuesto delito de agresión sexual contra una menor residente en el propio centro.
Los hechos fueron denunciados el pasado 20 de junio en la comisaría de la localidad tras la declaración de otra interna, de 16 años, quien informó haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un amigo del detenido y alertó de la situación vivida por la menor de 14 años.
La Secretaría General de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familias de la Junta de Extremadura ha destacado la máxima celeridad con la que se actuó al conocerse los hechos. Según informan, la directora del centro acudió de inmediato a la Policía para presentar denuncia y se adoptaron medidas urgentes para evitar cualquier contacto entre el acusado y las víctimas.
Ambas menores fueron derivadas de forma inmediata a un programa especializado de atención a víctimas de abusos sexuales, con el fin de garantizar su protección y apoyo psicológico.
El caso se encuentra actualmente en fase de investigación judicial, mientras el acusado permanece en prisión provisional y sin fianza, a la espera de la evolución del procedimiento
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo