Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Detenidos a la salida de Mérida dos hombres con más de 5 kilos de marihuana en el coche

Mérida

16 de Octubre de 2019

Detenidos a la salida de Mérida dos hombres con más de 5 kilos de marihuana en el coche

Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado 14 de octubre a la detención de dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Esta operación es el resultado de una investigación llevada a cabo por los agentes del grupo de estupefacientes que, ante el conocimiento de la recolección durante el mes de septiembre de la marihuana cultivada en el exterior, y siendo el barrio de San Juan de esta localidad, uno de los posibles puntos calientes de venta de sustancias estupefacientes, es por lo que se establece un dispositivo de vigilancia discreta en las entradas y salidas del mismo.

Fue la tarde del pasado lunes, sobre las 18:15 horas, cuando observan la presencia en el lugar de dos vehículos, ocupado por un hombre cada uno de ellos. Posteriormente comprobaron que uno de ellos, de gran cilindrada, hacía las labores de contra vigilancia y lanzadera, y el otro era el que utilizaban para cargar la mercancía.

Al resultar sospechosa la presencia de ambos en dicha barriada, los agentes llevaron a efectos un dispositivo de cierre, interceptandolos en la salida de Mérida, antes de que se incorporasen a la autovía.

Tras identificar a ambos conductores y realizar el cacheo preceptivo de seguridad, en el registro de uno de los vehículos localizaron en el maletero una caja de cartón que contenía 5 bolsas envasadas al vacío con un total de más de 5 kilos de cogollos de marihuana, procediendo a la inmediata detención de los dos.

Los detenidos son dos hombres de 23 y 34 años de edad, uno de ellos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia