24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Dos detenidos cuando realizaban un pase de droga en Badajoz

Badajoz

9 de Julio de 2024

Dos detenidos cuando realizaban un pase de droga en Badajoz

 

Agentes de Policía Nacional, adscritos al Grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 5 de julio a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

 

Esta investigación comenzó en el pasado mes de febrero, cuando los agentes recibieron informaciones relacionadas con la existencia de una persona que podría estar abasteciendo de sustancias estupefacientes a poblaciones limítrofes y Portugal.

 

Los investigadores comenzaron a realizar diversas gestiones como vigilancias discretas en las que pudieron corroborar las informaciones recibidas, localizando el lugar en el que escondía la sustancia -su propio garaje-, así como los contactos que mantenía con posibles clientes tras tomar numerosas medidas de seguridad.

 

Publicidad

 

Fruto de estas vigilancias, el pasado mes de mayo se intervinieron doscientos gramos de hachís ocultas en un vehículo con destino al país vecino, Portugal. Posteriormente, el 5 de julio, los actuantes observaron un nuevo contacto donde se realizó una nueva venta de sustancia. En en ese instante detuvieron a dos personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, interviniendo nuevamente 200 gramos de hachís ocultos en el turismo.

 

A los pocos minutos se realizó un registro en el domicilio del principal investigado, donde se localizaron seis kilogramos de hachís y 100 gramos de marihuana y se intervinieron dos vehículos, 545 euros en metálico y dos teléfonos móviles.

 

Los dos detenidos, varones de 35 y 40 años de edad, cuentan con antecedentes anteriores por hechos similares. Tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de ambos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia