23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detenidos los ladrones de Monesterio tras una persecución de película

Región

27 de Febrero de 2024

Detenidos los ladrones de Monesterio tras una persecución de película

Guardia Civil de Tráfico / Imagen de Archivo

 

El pasado domingo se perpetraba un robo con persecución de película incluida en la localidad pacense de Monesterio. 

 

Pasadas las 15:00 horas, dos varones entraban en una tienda de alimentación ubicada en la autovía A-66, llamada 'El Señorío de Monesterio'. 

 

En menos de quince segundos, y aprovechando que algunos de los empleados se hallaban en la parte trasera de la fábrica, entraron en el establecimiento, y además de los destrozos pertinentes, robaban unos 1.500 euros, más los destrozos en la tienda. 

 

Los ladrones habían llegado en un vehículo robado en la localidad sevillana de El Ronquillo. Tras abandonarlo para robar otro en Monesterio, se dieron a la fuga, comenzando desde ese momento una persecución que se alargaría hasta bien entrada la tarde a lo largo de más de 150 kilómetros. 

 

Publicidad

 

Desde el puesto de la Guardia Civil de Miajadas, avisaron a la Policía Local de la misma localidad para que se interceptara un vehículo con dos ocupantes. Pasadas las 19:00 horas, la Guardia Civil perseguía un Seat Ibiza de color negro que circulaba a gran velocidad por la A-5 dirección Madrid. La Policía Local ha indicado que dicho vehículo había cometido varias negligencias al volante, incluyendo la conducción en sentido contrario. 

 

El citado vehículo tuvo un accidente en la EX-106 sentido Don Benito, a la altura de la entidad menor local de Vivares, donde los asaltantes salieron corriendo y fueron detenidos en su huida a pie. Según ha trascendido, uno de ellos tiene 23 años y procede de la localidad toledana de Talavera de la Reina. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia