10 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Dejan sin luz a algunas calles tras robar en una localidad extremeña

Región

9 de Julio de 2025

Detenidos dos portugueses tras robar el cableado público de una localidad extremeña

 

La Guardia Civil en el marco de la Operación 'Nómada', ha detenido a dos vecinos de Portugal como supuestos autores de la sustracción del cableado público de la red de suministro eléctrico de la localidad pacense de Villalba de los Barros.

 

Dentro del operativo también se instruyó diligencias como investigado a un vecino de Santa Marta de los Barros, cooperador necesario al recepcionar el cableado sustraído para su posterior venta en centros de reciclaje.

 

La actuación se inició cuando la Guardia Civil en Aceuchal tuvo conocimiento, a finales del pasado mes de junio, que se habían cometido diferentes robos del cableado público en Villalba de los Barros. Acción que afectó al alumbrado de diferentes calles de la localidad.

 

Con el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar la implicación de dos personas, asentadas eventualmente en los extrarradios de la localidad, quien tras cortar y cargar en vehículos el material, lo entregaron para su venta a vecino santamartense.

 

 

Esta persona realizaba labores de intermediario, recepcionando el cable sustraído para venderlo en centro de reciclaje de esta capital pacense. Instalaciones en que los agentes pudieron averiguar su identidad y comprobar que había realizado varias partidas de entrega.

 

Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias, este pasado 3 de julio, una treintena de agentes de diferentes Unidades pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil en Mérida, con el apoyo de Trabadores Sociales del Ayuntamiento, llevaron a cabo la inspección del lugar, donde se pudo localizar y detener a los supuestos autores materiales de los robos.

 

Tras la inspección minuciosa de la zona, los agentes localizaron ocultos entre la maleza más de 80 kilos de cable relacionados con los hechos delictivos.

 

Posteriormente, a la persona que, a sabiendas de su procedencia ilícita, recogía y vendía el cable sustraído, se le instruyo diligencias como investigado por un supuesto delito de receptación.

 

Las diligencias instruidas junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia