Detenidos una madre y su hijo por traficar con drogas en el norte de la región
20 de Julio de 2016
La Guardia Civil ha realizado una operación en la localidad de Jerte (Cáceres), contra el tráfico de estupefacientes, con la detención de dos personas (mujer de 54 años y varón de 29 años, madre e hijo), como supuestos autores de un delito contra el tráfico de drogas y la aprehensión de diferente sustancias estupefacientes.
La Guardia Civil inició las investigaciones el pasado mes de abril, al detectar que en la comarca “Jerte”, se había notado un incremento considerable de estupefacientes, principalmente en las zonas de ocio y lo más preocupante entre los más jóvenes.
Los agentes fijan su objetivo en un domicilio familiar situado en la localidad de Jerte, al que acuden consumidores habituales, no sólo de citada localidad, sino de otras poblaciones de la comarca.
Con motivo de la celebración durante el pasado fin de semana de fiestas locales en dicha población, fin de semana en el que la Guardia Civil presumía se pudiera incrementar el tráfico de estupefacientes, deciden explotar la operación con el objetivo principal de la aprehensión de sustancias estupefacientes y evitar con ello su distribución entre los jóvenes.
A primera hora de la tarde del pasado sábado día 16 de julio, la Guardia Civil activa un operativo con 15 componentes para llevar a cabo un registro en el domicilio del clan, coordinado por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia, donde se encontraban sus dos moradores (madre e hijo), quienes son detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Como resultado del registro domiciliario, en su interior fueron encontradas 153 dosis de heroína, 264 dosis de cocaína, 154 gramos de marihuana y 77 gramos de hachís, hongos alucinógenos y sustancias de corte, así como dos básculas de precisión, 4.688,79 euros, 21 teléfonos móviles, varias joyas y una pistola de aire comprimido.
Todas estas sustancias aprehendidas, confirman a la Guardia Civil que en el domicilio registrado, existía un verdadero mercado de la droga, desde donde eran abastecidos los consumidores de toda la comarca, considerando que se ha erradicado un importante punto de venta de drogas.
Los dos detenidos, tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretó el ingreso en prisión sin fianza para el joven de 29 años, y libertad provisional para la mujer de 54 años.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo