28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detienen a tres extremeños por tráfico de drogas, robo, y posesión ilegal de armas

Región

26 de Junio de 2019

Detienen a tres extremeños por tráfico de drogas, robo, y posesión ilegal de armas

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Azuaga por su implicación en varios delitos, entre ellos por robo en explotación agrícola, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

En la finca de uno de los ahora detenidos, se recuperó un grupo electrógeno valorado en 6.000 euros, sustraído la pasada semana en una explotación agrícola de Azuaga.

Asimismo, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para analizar las numerosas máquinas, herramientas y remolque que se intervinieron en el citado lugar, supuestamente de procedencia ilícita. Además, en una nave y un huerto de la finca, se hallaron un arma de fuego modificada, dos plantas de marihuana y 800 gramos de cogollos de esa misma droga, preparadas para su venta.

LOS HECHOS

Con el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar la identidad de los dos autores materiales del robo y del supuesto colaborador necesario en la receptación y compra por encargo de los objetos sustraidos, para posteriormente almacenarlos en una finca del mismo término municipal.

Con la ubicación del citado lugar, este pasado lunes 24 de junio, se llevó a cabo el registro, donde los agentes localizaron y recuperaron el grupo electrógeno sustraído en la explotación de Azuaga.

Además hallaron e intervinieron numerosas máquinas, herramientas y un remolque que se está analizando para determinar su legítima procedencia, por lo que no se descarta, tras reconocimiento de las mismas por sus propietarios, de la implicación de los ahora detenidos en otros robos perpetrados en explotaciones de la comarca.

En el registro de una de las naves y un huerto de la finca, se hallaron un arma de fuego modificada (carabina adaptada y modificada para hacer fuego con munición del calibre 9 mm), dos plantas de marihuana de un metro y medio de altura, y 800 gramos de cogollos de esa misma droga, preparadas para su venta.

Ante los citados hechos incriminatorias, se detuvo a dos de ellos como presuntos autores materiales del delito de robo en la explotación agrícola, y al tercero por los delitos de colaborador en la receptación de los objetos sustraídos, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Llerena.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia