27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detienen a un hombre de Berlanga por robos cometidos a sus vecinos

Región

7 de Febrero de 2024

Detienen a un hombre de Berlanga por robos cometidos a sus vecinos

 

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad pacense de Berlanga, como presunto autor de cuatro delitos de robos y hurto, perpetrados en viviendas de sus vecinos.
 

Desde el pasado mes de diciembre, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Berlanga investigaban los robos en viviendas que estaban sufriendo algunos vecinos de la localidad.

 

El autor de las acciones delictivas aprovechaba la ausencia de sus propietarios para adentrarse en los domicilios, escalando muros e incluso mediante la práctica de butrones en techados, apoderándose del dinero que encontraba a su paso, así como del existente en el interior de una caja fuerte, ascendiendo el total de lo sustraído a unos 1.500 euros. En una de estas acciones delictivas fue sorprendido por su morador, con el que arremetió empleando la violencia física.

 

De las inspecciones oculares realizadas en el lugar de los hechos, manifestaciones y otras pesquisas obtenidas en el transcurso de la investigación, los agentes consiguieron suficientes indicios para poder implicar en las acciones delictiva a uno de sus vecinos con un amplio historial delictivo.

 

Publicidad

 

Con las pruebas incriminatorias, el último día del mes de enero se le localizó y detuvo por su implicación en la comisión de un total de tres delitos de robos con fuerza y otro de hurto, perpetrados en viviendas berlangueñas.

 

Una vez instruidas las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia