Detienen a un narcotraficante tras denunciarlo la madre de dos drogadictos
8 de Mayo de 2018
La Guardia Civil ha realizado una operación contra el tráfico de drogas en Trujillo (Cáceres), desarticulando un importante punto de venta de drogas que, a pequeña escala, estaba siendo distribuida a jóvenes de toda la comarca trujillana.
Los agentes han detenido a un hombre de 59 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
LOCALIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
Como consecuencia de las últimas fiestas celebradas durante el mes de abril en Trujillo, la Guardia Civil estableció un dispositivo compuesto de unos treinta agentes, para velar por la seguridad de las mismas y evitar el tráfico y consumo de drogas, principalmente entre los más jóvenes y en las zonas de ocio. Fruto de este dispositivo, la Guardia Civil consiguió localizar una vivienda en la que se observó como varios jóvenes entraban en la misma, permaneciendo escasos minutos en su interior. Tras su identificación por la Guardia Civil, les fueron intervenidas pequeñas cantidades de estupefacientes, confirmando habérselas comprado al morador de la vivienda en la que se sospechaba que pudiera haber un punto de venta de drogas.
DENUNCIA DE UNA MADRE
Días después de las citadas fiestas, una madre denunció ante la Guardia Civil, mediante una carta manuscrita, el problema que tiene con sus hijos, por ser consumidores habituales de marihuana y cocaína,
manifestando el sufrimiento diario que soporta al ver la dependencia que tienen sus hijos del mundo de las drogas.
En su denuncia, la mujer le indica a la Guardia Civil quién les suministra las drogas y donde las adquieren, coincidiendo con la vivienda que ya estaba siendo objeto de vigilancia por la Guardia Civil como un punto de venta de drogas.
Con todas las investigaciones realizadas, la Guardia Civil de Trujillo decidió, el pasado día 26 de abril, llevar a cabo la explotación de la operación en colaboración con el Juzgado de Instrucción nº. 2 de Trujillo, así como con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cáceres y el Servicio Cinológico de la Comandancia de Badajoz, que se desplazaron hasta dicha localidad, para participar en el registro de la vivienda y de una parcela situadas en la citada población, objeto de investigación y desde donde se suministraban sustancias estupefacientes, procediéndose a la detención de su único morador, como supuesto autor de un delito por tráfico de drogas.
En el registro fueron aprehendidas 19 bolsitas con marihuana dispuesta para su venta, 110 euros en diferentes billetes, dos teléfonos móviles, una balanza de precisión, tres trituradoras de marihuana y otros efectos y envases para la producción y venta de los estupefacientes, que demostraban la gran cantidad de drogas que se podría haber llegado a suministrar.
La operación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones, a tenor de la investigación y estudio de las diferentes pruebas encontradas en dicho domicilio, que demuestran la existencia de tráfico de drogas en la vivienda.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo