24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detienen a un vecino de Cordobilla de Lácara por siete robos en la comarca

Región

8 de Marzo de 2024

Detienen a un vecino de Cordobilla de Lácara por siete robos en la comarca

 

En el marco de la operación “Saxum Cortesia”, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cordobilla de Lácara por su implicación en siete robos perpetrados en explotaciones ganaderas de la comarca de Vegas Bajas. 

  

El Equipo ROCA de La Guardia Civil de Badajoz, investigaba una serie de robos perpetrados en diferentes explotaciones ganaderas de Cordobilla de Lácara y La Nava de Santiago, en las que los supuestos autores de los hechos tras adentrase en las fincas y forzar los accesos a los diferentes cercados y recintos, se habrían apoderado de una docena de cabezas de ganado ovino, herramientas y maquinaria. 

  

Con la investigación, inspección y reconocimiento ocular llevada cabo en la zona de comisión de los robos, se obtuvieron vestigios para sospechar de la utilización de los dos vehículos. Uno de estos sufrió un accidente durante su participación en uno de los robos, abandonando en el lugar elementos identificativos del propio turismo. El otro fue cedido en “cortesía” por un taller de Badajoz mientras arreglaban los desperfectos del vehículo accidentado, propiedad de un vecino codobillano. 

  

Publicidad

 

En el desarrollo de la investigación también se pudo averiguar cómo esta misma persona, vendió parte del ganado sustraído a otros vecinos de la comarca. 

  

Con su identidad y pruebas que lo incriminan en los siete robos, este pasado 29 de febrero, con el apoyo de diferentes Unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Badajoz, se le pudo localizar y detener en la localidad cordobillana. 

  

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo, quien decretó su ingreso en prisión. 

  

La Guardia Civil no descarta la implicación del ahora detenido en otras acciones similares perpetradas en otras localidades pacenses. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia