Detienen a un vecino de Fuente del Maestre por traficar con droga
28 de Abril de 2026
La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Setac', ha detenido a un vecino de la localidad pacense de Fuente del Maestre, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
La investigación se inició cuando la Guardia Civil detectó la actividad delincuencial de un vecino de la localidad pacense de Fuente del Maestre, con un amplio historial delictivo y antecedentes por tráfico de drogas, quien supuestamente se estaría dedicando a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en la comarca de Zafra-Río Bodión.
Con los dispositivos de servicio establecidos en torno al fontanés, el pasado jueves los agentes lo observaron en actitud sospechosa en su vehículo, estacionado en los aparcamientos del Hospital Comarcal de Zafra.
Una vez interceptado, hallaron sobre el asiento delantero una pipa cargada con heroína dispuesta para su consumo, detectando a la vez cierto nerviosismo en su comportamiento.
Ante las sospechas de que pudiera ocultar algún otro tipo de sustancias estupefacientes, se llevó a cabo la inspección tanto del vehículo como de sus pertenencias, pudiendo localizar bajo la consola central unas 250 dosis de heroína, cocaína y mezcla (algunas ya preparadas para su venta), así como en sus pantalones, 1.090 euros que supuestamente habría obtenido de la venta de drogas.
Con las pruebas incriminatorias, fue detenido y trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil, instruyéndole diligencias como presunto autor de un delito contra la salud pública por traficar con drogas.
Diligencias que han sido remitidas a la Sección Civil de Instrucción del Tribunal de Instancia de Zafra.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo