20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Detienen a los jóvenes que robaron con fuerza en el polígono Las Capellanías de Cáceres

Cáceres

19 de Octubre de 2022

Detienen a los jóvenes que robaron con fuerza en el polígono Las Capellanías de Cáceres

 

La 'Operación Relámpago' se desarrolla en el marco de la 'Operación Nómada' de la Policía Nacional, cuyo objetivo es la investigación de grupos itinerantes que actúan en todo el territorio nacional y cuyo único medio de vida es la comisión de delitos contra el patrimonio, basándose esta última operación en la coordinación, colaboración y cooperación entre todas las unidades de la Policía Nacional.

 

Esta investigación fue iniciada el día 1 de octubre de este año, momento en el que una empresa situada en la zona industrial de Cáceres es asaltada por cuatro hombres, quienes tras forzar una de las rejas de las ventanas acceden al interior sustrayendo 6 ordenadores portátiles y 600 euros en efectivo. 

 

Tras llevar a cabo las primeras diligencias de investigación en esta localidad, se determina que los autores del robo formaban parte de un grupo itinerante, procediendo a difundir esta información al resto de demarcaciones policiales.

 

Publicidad

 

Gracias a la rápida comunicación y a la eficaz actuación de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de Móstoles, se logra identificar, inicialmente, a los posibles autores de los hechos, interviniéndoles diverso material informático, útiles para la comisión de ilícitos de robo con fuerza e inhibidores de los sistemas de alarma.

 

Ante este hallazgo, pero debido a la falta de denuncia y descripción de los efectos sustraídos por parte de la víctima, dada la celeridad de la actuación policial, la unidad interviniente no pudo determinar en ese momento la implicación de esas cuatro personas en el robo de esta localidad, pero si procedieron a la aprehensión de los efectos que portaban.

 

Llegados a este punto comenzaron a llevar a cabo distintas gestiones investigativas por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de Móstoles y del grupo de UDEV-Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cáceres, logrando confirmar la implicación de esas cuatro personas en el robo ocurrido en Cáceres.

 

Tras la tramitación de los pertinentes atestados policiales por las respectivas unidades llevaron a cabo las detenciones de las cuatro personas identificadas, siendo puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Móstoles (Madrid).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia