24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Las deudas asfixian al CD Badajoz, pero LANUSPE asegura que competirán en 3ª RFEF "sin duda"

Badajoz

24 de Mayo de 2024

Las deudas asfixian al CD Badajoz, pero LANUSPE asegura que competirán en 3ª RFEF "sin duda"

Nuevo Vivero / CD Badajoz

 

La propiedad del CD Badajoz comunicó hace semanas que se había encargado a una consultora externa la realización de un balance de carácter administrativo y financiero de la situación del club. Finalmente han informado que PLAMA CONSULTING SL ha sido la que ha trabajado en ello.

 

Según confirma la entidad, los antiguos administradores mexicanos tenían bloqueado el acceso a la aplicación informática de contabilidad. Tras intervenir un informático consiguieron descubrir que la contabilidad de la temporada 22/23 no está cerrada y que aparecen descuadres. Además, tampoco existen apuntes contables de este ejercicio a partir de diciembre de 2023.

 

Por otro lado, aseguran que están pendientes de liquidar una alta cantidad de deudas con la Agencia Tributaria, algunas desde el año 2019. Ya se han iniciado los trámites para poner al día al club.

 

BALANCE DE LA SITUACIÓN FINANCIERA

 

A finales de 2023, el club obtiene la firmeza del Concurso de Acreedores, que aprueba unas deudas totales en torno a los 2,25 millones de euros, debidas de forma genérica a créditos impagados de las temporadas 22/23 y 23/24, resultados negativos de la gestión durante la temporada 23/24 hasta la fecha del Concurso en noviembre 2023 y deudas con las Administraciones Públicas.

 

“Este es el resultado económico generado por la gestión llevada a cabo en el club por el grupo mexicano”, expresan. Los abonos de estas deudas se deben empezar a pagar antes de que finalice 2026.

 

A partir de ahora será LANUSPE quien tenga que hacer frente a todos los pagos, aunque no se conocerá con exactitud la deuda que tiene el CD Badajoz hasta el mes de junio. Para asumirla “se deberá hacer una ampliación de capital u otra fórmula que asegure cumplir con las obligaciones económicas de solvencia que la RFEF impone para competir”, añaden los propietarios.

 

En este sentido, LANUSPE se compromete a convocar Junta General de Accionistas “en cuanto los impedimentos burocráticos obstruccionistas puestos por los anteriores gestores mexicanos sean superados”.

 

Eso sí, aseguran que la próxima temporada los blanquinegros saldrán a competir sin ninguna duda: “Se seguirá poniendo el club al día y preparando la próxima campaña en Tercera RFEF, como comienzo de un renacimiento que será difícil y competido, construyendo un equipo que devuelva la dignidad a este club”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia