Día de locos en el Extremadura UD con los fichajes
1 de Febrero de 2019
Durante el último día del mercado invernal las oficinas del Extremadura Unión Deportiva han realizado un gran trabajo para confeccionar una plantilla de garantías para Rodri, de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero.
Tres incorporaciones y cinco bajas han sido el resumen de un intenso día de trabajo, gracias al montante conseguido por el traspaso de Enric Gallego a la Sociedad Deportiva Huesca, con el que ya ha debutado en Primera División.
INCORPORACIONES
Uno de esas incorporaciones ha sido el albaceteño Alberto Perea Correoso, que llega a la entidad azulgrana en calidad de cedido procedente del Cádiz Club de Fútbol.
Este futbolista lleva dos temporadas en el equipo gaditano en Segunda División y este curso ha vestido la camiseta del equipo amarillo en siete ocasiones. Antes ha estado en el Barcelona B, Olot, Llagostera, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Albacete. Llegó a debutar en Primera División con el Rayo Vallecano.
Otro futbolista que llega en calidad de cedido es el valenciano Pedro Chirivella Burgos, después de que la entidad almendralejense llegara a un acuerdo con el Liverpool FC.
El centrocampista de 21 años está catalogado como una de las grandes promesas del fútbol nacional. Se ha formado en las categorías inferiores del Valencia y firmó por el Liverpool en 2013.
La tercera incorporación de la entidad de Tierra de Barros ha sido la del delantero ucraniano Dani Schahin, que llegaba en calidad de jugador libre y con la firme intención de hacer olvidar la figura de Enric Gallego a los aficionados almendralejenses.
El ucraniano de 29 años tiene una amplia experiencia en el fútbol europeo. Ha militado en equipos como el Hamburgo, Dynamo Dresden, Dusseldorf, Mainz 05, Friburgo, Frankfurt o Roda, entre otros.
Es un delantero que ha militado varias temporadas en la Bundesliga alemana y tiene experiencia también en la Primera División de Holanda. Ha sido internacional sub-19 y sub-20 con la selección de Alemania. Actualmente se encontraba sin equipo tras desligarse del Pyramids FC de Egipto.
BAJAS
En el apartado de bajas uno de los futbolistas que ha dejado de pertenecer a la disciplina azulgrana ha sido Alex Barrera. El futbolista asturiano llegó la pasada campaña y ha disputado 42 encuentros con la elástica azulgrana.
Aunque está temporada no ha vestido la camiseta del Extremadura, pues estaba cedido en la Unión Deportiva Ibiza, Alfonso Candelas se marcha cedido al Club Deportivo Badajoz, las buenas relaciones entre ambos clubes ha propiciado el acuerdo de forma rápida.
Con el conjunto insular, Candelas había disputado 18 encuentros. Ahora afrontará el reto de ganarse un puesto en el equipo dirigido por el francés Mehdi Nafti.
Otro futbolista que se marcha cedido del Extremadura ha sido Borja García. Su equipo de destino ha sido la Unión Deportiva Logroñés, con el que jugará hasta el final de la presente temporada.
Borja García tendrá la oportunidad de recuperar su mejor versión en un equipo puntero de la categoría de bronce.
El que deja de pertenecer a la entidad azulgrana de forma definitiva es Luciano Balbi. Tras alcanzar a un acuerdo con el jugador, que llegó el pasado verano, han puesto fin al contrato que les unía.
Balbi no ha gozado de muchos minutos para demostrar su fútbol. Ni Rodri ni Juan Sabas han considerado al futbolista un pilar importante para el equipo y se marcha de la disciplina almendralejense habiendo jugado tres encuentros.
Marcelo Djaló llegaba al Francisco de la Hera en calidad de cedido. Después de 12 encuentros con la elástica azulgrana, la entidad de Tierra de Barros ha llegado a un acuerdo con el jugador para finalizar su cesión.
Ahora habrá que esperar si este día de trabajo, junto a todo lo realizado en el mercado invernal, dará sus frutos y el Extremadura Unión Deportiva consigue la ansiada permanencia en Segunda División.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo