26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Día Mundial del Sueño: conoce cinco rutinas para combatirlo al volante

Nacional

17 de Marzo de 2023

Día Mundial del Sueño: conoce cinco rutinas para combatirlo al volante

La DGT comunica que el sueño es el causante del 30% de los accidentes sufridos por los españoles. Midas ha proporcionado cinco rutinas para combatirlo, entre las que se encuentran poner música o mascar chicle.

 

En el día de la celebración del Día Mundial del Sueño en el que se conciencia sobre la importancia de dormir bien y sus consecuentes mejoras en la salud, Midas detalla cinco hábitos para evitar los accidentes por somnolencia.

 

La somnolencia es silenciosa y aparece poco a poco, lo que la convierte en un factor muy peligroso en el ámbito automovilístico. Lo primero para evadirla es regular el asiento para tener una postura correcta y alerta durante el trayecto para no favorecer la aparición del sueño. Mascar chicle para mantener al cerebro despierto mientras la mandíbula se mueve o poner música durante el viaje para entretenerse cantando o tarareando son otros trucos, como ventilar el vehículo, con aire del interior o exterior del coche, que impacte sobre la cara del conductor.

 

La última rutina y la más importante es descansar un poco hasta volver a estar apto para conducir.

 

Para ayudar a evitar estos accidentes, desde julio de 2022 todos los vehículos matriculados incluyen un detector de sueño. Además, algunos coches incorporan sensores al volante que analizan la concentración del conductor, cámaras que monitorizan las facciones de este para detectar si los ojos se cierran o sensores que miden el tiempo activo del motor.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia