6 Octubre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Localidades extremeñas iluminan sus calles por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Región

6 de Octubre de 2025

Localidades extremeñas bañan sus calles de azul y naranja por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Ayuntamiento de Villanueva de la Serena

 

Este lunes 6 de octubre se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, condición que afecta a más de 17 millones de personas en todo el mundo, siendo la causa más frecuente de discapacidad infantil en muchos países. La Confederación ASPACE organiza una jornada internacional para concienciar sobre los retos en el día a día de estos afectados. 

 

A raíz de esta conmemoración, se busca sensibilizar sobre el impacto de la parálisis cerebral y dar voz a aquellas personas que la padecen reivindicando sus derechos y promoviendo su inclusión. Además, se hace hincapié en la necesidad de apoyo, tanto en la atención temprana para el neurodesarrollo como en la vida cotidiana.

 

De acuerdo con la Confederación ASPACE, en España son 120.000 las personas que padecen parálisis cerebral, afectando a 1 de cada 500 nacimientos. Esta lesión sucede durante el desarrollo del cerebro, bien sea antes del nacimiento, durante la gestación o en los primeros meses de vida. 

 

En Extremadura, algunas localidades se han sumado a la conmemoración de esta jornada, como Villanueva de la Serena, que ha iluminado de azul y naranja distintos puntos de su ciudad como el Puente del Paseo Lineal del Ferrocarril o las fuentes de Plaza España, Avenida de los Deportes, Plaza Conquistadores y Plaza de Las Pasaderas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia